¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atlas, el robot humanoide que puede correr

Boston Dyanamics continúa realizando mejoras a su robot bípedo, que ya tiene la capacidad de correr en lugares abiertos.

Atlas, el robot humanoide que puede correr / Video: Boston Dynamics

Boston Dynamics es una compañía subsidiaria de Google, especializada en la construcción de robots. En el mundo de la robótica son famosas sus creaciones como Big Dog, un cuadrúpedo que emula el comportamiento canino; Cheetah, un robot corredor y Atlas, un humanoide con el que intentan recrear movimientos humanos.

Precisamente es de este último que se han conocido sus últimas novedades, a través de un video compartido por la compañía, vía Youtube, en el que se puede observar a Atlas corriendo y haciendo saltos en un campo abierto.

Esto representa un avance significativo en el campo de la robótica, ya que se evidencia como la inteligencia artificial se está adaptando a los entornos cotidianos, aumentando cada vez más la posibilidad de una futura convivencia entre robots y humanos.

Atlas se está creando para que realice tareas de búsqueda y rescate que puedan resultar peligrosas para los seres humanos. Para alcanzar este objetivo todavía son necesarios años de desarrollo y realizar mejorías en el funcionamiento del robot.

Desde su creación en 2013, Atlas ha tenido significativos avances con el paso del tiempo. En sus inicios caminaba con inestabilidad y se caía fácilmente, ahora se puede observar un robot más firme y automatizado en sus movimientos.

La robótica es una de las áreas que mayor avances presenta anualmente, lo que hace posible que año tras año se esté más cerca del perfeccionamiento en las capacidades de los autómatas.

Cargando