Política

Demandan a la bancada de Cambio Radical

Piden que se les declare la muerte política por legislar a favor de Vargas Lleras.

Demandan a la bancada de Cambio Radical

Demandan a la bancada de Cambio Radical(Colprensa)

El abogado José Antonio Velázquez Cortés instauró una demanda de pérdida de investidura contra los actuales congresistas de Cambio Radical porque habrían legislado a favor del candidato presidencial Germán Vargas Lleras votando la ley 1881 de 2018.

Esta ley incluye que las demandas de pérdida de investidura deben “presentarse dentro del término de cinco (5) años contados a partir del día siguiente al de la ocurrencia del hecho, so pena de que opere la caducidad”.

Por esta prescripción, una demanda contra Vargas Lleras no se admitió, porque los hechos por los que no podría aspiran a un cargo de votación popular se dieron entre 2002 y 2004 y la acción se interpuso este año.

Explica el demandante que para ese momento el candidato era senador, pero también representante legal de una empresa panameña, lo que es causal de pérdida de investidura.

“Nos gustaría saber, dentro del acervo probatorio que se presenta, cuántos salvamentos de voto hubo en ese momento”, dijo.

La ley entonces habría generado que no se estudiara su inhabilidad por lo que, para él, indica que los congresistas  votaron en favor de su candidato presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad