¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Solo 36% de menores estarían recibiendo leche materna de manera exclusiva

Así lo revela la encuesta nacional de la situación nutricional.

La Unicef Colombia señaló que solo el 36.5 por ciento de los menores de 6 meses están recibiendo leche materna de manera exclusiva, según la encuesta nacional de la situación nutricional (ENSIN 2015), mientras que en 2005 la cifra era más alta y estaba en el 46.9%.

El análisis global indica que, a pesar de que la leche materna salva vidas, protege a los bebés y a las madres contra enfermedades mortales, y propicia un mayor cociente intelectual y mejores resultados educativos, se estima que el 21% de los bebés de los países de altos ingresos nunca han recibido leche materna. En los países de bajos y medianos ingresos, la tasa es del 4%.

“Queremos resaltar la importancia del rol de los hombres en la lactancia materna; como padres,  cuidadores,  colegas,  jefes y empleadores. Ellos también son corresponsables del cuidado, la crianza y la promoción del desarrollo de sus hijos e hijas y de los de sus colegas, empleados y trabajadores. La lactancia no es algo exclusivo de las mujeres, y debe resaltarse el compromiso de los hombres frente a este derecho de niños y niñas”, manifiesta Viviana  Limpias representante de Unicef Colombia.

Cargando