¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Amplificó nuevas visiones del mundo y la protección del ambiente: Rodríguez

El ex ministro e investigador destacó a Mayo del 68 como un movimiento que fomentó la imaginación de los jóvenes.

Mayo del 68 /

Como una época que “incitó la imaginación y la creatividad en la juventud”, calificó el exministro de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, al movimiento de Mayo del 68. Destacó que los hechos ocurridos en Francia crearon nuevas agendas así como formas de ver la vida para los estudiantes.

Rodríguez lo vivió como estudiante de la Universidad de los Andes, en donde manifestó que en respuesta a las movilizaciones, organizaron seminarios sobre autores que se conectaron profundamente con Mayo del 68.
En el ámbito en el que se mueve, que es el de la ecología y el medio ambiente, también aclaró que hubo progresos importantes.

“Sin duda también tuvo repercusiones en otros aspectos. Comienza a globalizarse la idea de la protección del medio ambiente, así como de los derechos de las mujeres”, destacó el ex ministro.

Agregó que aunque esos valores no se crearon durante las protestas, fueron estas las que los amplificaron y les dieron una relevancia mundial para convertirse en parte de la identidad de los jóvenes.

Cargando