¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los tres desafíos que se deberían implementar en los estadios de Colombia

Ofrecer un servicio de Wi-Fi, conexiones 4G y contar con un cableado estructurado de alta capacidad.

Aunque el estadio Atanacio Girardot en Medellín, el Pascual Guerrero en Cali y El Campín en Bogotá cuentan con sistemas de video vigilancia, se pueden mejorar y hacen grandes esfuerzos para dotar con banda ancha las cabinas de prensa, con el fin de modernizar los escenarios deportivos y convertirlos en estadios inteligentes. 

Carlos Iván Zuluaga, miembro del comité académico de BICSI analiza cuáles son los pasos que deberían seguir en Colombia para desarrollar tecnológicamente los escenarios deportivos. 

“Para ello es necesario tener implementado tres grandes infraestructuras tecnológicas entre ellas, tener una redes Wi-Fi inalámbricas y móviles de cuarta y quinta generación para permitir a los usuarios tener un ancho de banda importante para que vivan una mayor experiencia en el estado compartiendo sus contenidos en las redes sociales en vivo, además invertir en seguridad con el fin de lograr identificar casos de sospechosos o niños perdidos”. AfirmóCarlos Iván Zuluaga

  1. Ofrecer un servicio de Wi-Fi y conexiones 4G que permitan navegar a alta velocidad, a todos los espectadores en simultánea que brinden un servicio gratuito de banda ancha para que los espectadores tengan la posibilidad de comunicarse e incluso ver el partido en streaming y escuchar a los analistas del canal de noticias asociado al estadio, sin caídas o interrupciones.
  2. Contar con un cableado estructurado de alta capacidad y versatilidad. En el caso de los escenarios desportivos, el proyecto de cableado debe ser bien planeado y modular para que un solo recinto tenga la capacidad de soportar todos los tipos de espetáculos como un partido de fútbol, un concierto musical o un gran montaje teatral.

     

  3. Implementar suficiente capacidad para soportar los requerimientos de seguridad. Cámaras CCTV de alta resolución, integradas al software de métricas de movimiento y densidades de ocupación, para determinar preferencias en las áreas comerciales y de comida.

Con la participación de los más importantes jugadores del mercado tecnológico, se realizará un debate en el marco del décimo Congreso Andino de BICSI Andino que se llevará a cabo entre el 16 y 17 de mayo en el escenario de El Cubo en Bogotá, un encuentro que ayudará a edificar las pautas, la cultura y la implementación de los desafios tecnológicos.

Cargando