¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudio confirma eficacia de vacuna contra el VPH

Científicos ratifican que es confiable y segura.

Vacuna contra VPH /

La Universidad Javeriana participó en la investigación realizada la red científica Cochrane Review, cuyos estudios confirmaron la eficacia de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)

Los científicos analizaron los resultados de 26 estudios que involucraron a más de 73.000 mujeres en el mundo en los últimos ocho años, especialmente en las vacunados entre los 15 y los 26 años.

De acuerdo con el Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Universidad Javeriana, los expertos observaron que en las mujeres jóvenes que arrojaron resultados negativos del VPH, la vacunación redujo el riesgo de desarrollar precáncer.

El consultor en oncología ginecológica del Hospital Gran Bretaña Musgrove Park, Jo Morrison, explicó que “esta revisión debería asegurar a las personas que la vacuna contra el VPH es efectiva", desestimando las versiones de los movimientos que se oponen a estas vacunas.

Al menos 164 de cada 10.000 mujeres que recibieron placebo desarrollaron lesiones precancerosas cervicales, en comparación con dos de cada 10.000 que fueron vacunadas.

Cargando