¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaMininterior reporta disminución de 100% de alteraciones de orden público comparado con las elecciones presidenciales pasadas.

Cárcel para quien induzca al consumo de droga: fiscal

La Fiscalía presentará un proyecto para endurecer castigos a "jibaros".

Será un proyecto que el fiscal general Néstor Humberto Martínez espera trabajar con los gobernadores y alcaldes del país para combatir el tráfico de estupefacientes.

El objetivo, según Martínez, es endurecer las penas a quienes induzcan a niños y adolescentes al consumo de las drogas, de forma particular en los llamados entornos escolares.

“Tenemos que enviar un mensaje inequívoco frente a todos esos facinerosos que en las puertas de los colegios y universidades se han dado a la tarea de dar la pruebita”, dijo el fiscal.

Para el fiscal, el tráfico de estupefacientes en los colegios es un problema nacional y no se puede combatir como hasta hoy se ha hecho, es necesario actuar de forma articulada con las autoridades civiles.

“Porque si no fijamos una frontera entre que es consumo y aprovisionamiento y que es comercialización en las calles y en las aldeas de Colombia, vamos a perder esta batalla, le vamos a entregar las calles a los narcotraficantes”.

Dejó como ejemplo algunos operativos en diferentes ciudades del país y con resultados en materia de reducción de las organizaciones criminales.

Cargando