Justicia

Cárcel para quien induzca al consumo de droga: fiscal

La Fiscalía presentará un proyecto para endurecer castigos a "jibaros".

Cárcel para quien induzca al consumo de droga: fiscal

Cárcel para quien induzca al consumo de droga: fiscal(Colprensa / Archivo)

Será un proyecto que el fiscal general Néstor Humberto Martínez espera trabajar con los gobernadores y alcaldes del país para combatir el tráfico de estupefacientes.

El objetivo, según Martínez, es endurecer las penas a quienes induzcan a niños y adolescentes al consumo de las drogas, de forma particular en los llamados entornos escolares.

“Tenemos que enviar un mensaje inequívoco frente a todos esos facinerosos que en las puertas de los colegios y universidades se han dado a la tarea de dar la pruebita”, dijo el fiscal.

Para el fiscal, el tráfico de estupefacientes en los colegios es un problema nacional y no se puede combatir como hasta hoy se ha hecho, es necesario actuar de forma articulada con las autoridades civiles.

“Porque si no fijamos una frontera entre que es consumo y aprovisionamiento y que es comercialización en las calles y en las aldeas de Colombia, vamos a perder esta batalla, le vamos a entregar las calles a los narcotraficantes”.

Dejó como ejemplo algunos operativos en diferentes ciudades del país y con resultados en materia de reducción de las organizaciones criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad