Justicia

Corte Suprema no ha intervenido en la elección de las nuevas salas

La Sala Penal del alto tribunal dice que el proceso que se adelanta es transparente.

Corte Suprema no ha intervenido en la elección de las nuevas salas

Corte Suprema no ha intervenido en la elección de las nuevas salas(Cortesía)

Colombia

La Corte Suprema de Justicia informó que se sigue adelantando el proceso de depuración de quienes se postularon para conformar las nuevas salas del alto tribunal: la sala de instrucción y de juzgamiento que corresponden a la primera instancia para los aforados.

Indican los magistrados, que el Consejo de Estado ya tiene 194 candidatos preseleccionados y se seguirá revisando la idoneidad hasta tener las 9 listas que se les trasladarán para que ellos tomen la última palabra. Señalan, que en consecuencia por ahora no han intervenido, y que no existen irregularidades en el proceso, ante versiones que señalan lo contrario.

“No es verdad, que la Sala de Casación Penal se haya dividido para acordar, subrepticia y amañadamente, repartir la nominación de las nueve plazas entre algunos abogados y magistrados auxiliares inscritos”, informaron en un comunicado.

Y agregaron, “Los magistrados no han considerado o estudiado nombres particulares de aspirantes. El acuerdo y la determinación es, cuando llegue el momento, postular ante la Sala Plena a los más capaces e idóneos para garantizar, tanto al país como a los aforados constitucionales, magistrados imparciales, justos, conocedores de la constitución y la ley, autónomos, neutrales, confiables e independientes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad