Política

¿Qué es Connecta, la encuestadora de la llamada de Prieto?

Liliana Baena es la cuñada del ex ministro de minas, Tomás González.

Roberto Prieto

Roberto Prieto (Colprensa)

Liliana Baena es una de las consultoras de Connecta, una encuestadora que ha estado en el ojo del huracán. Ella, según la Fiscalía, es la que habla en la siguiente llamada, en donde el ex gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, le pedía que ocultara información de las campañas.

Connecta es la encuestadora que fundó Baena, con su hermana Angela, con Josefina Sierra, y su cuñado, el ex ministro minas y energía Tomás González.

La encuestadora es conocida por trabajar con la Casa de Nariño y de hecho, se dice, tomó fama cuando señaló la ventaja que al final tuvo el presidente Santos frente a Antanas Mockus en las elecciones de 2010.

González, término bajo la lupa de la Procuraduría por varios contratos entre Connecta y el Fondo de Programas Especiales para la Paz.

Lo anterior principalmente por dos de cerca de 6 mil millones de pesos para medir la percepción del proceso adelantado con las FARC. Lo que se quería era saber si había influido para que se concretaran, pero en 2017 se archivó la investigación.

En Caracol Radio hemos tratado de contactar a Liliana Baena y al Ex ministro, pero hasta el momento no se ha podido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad