Internacional

Ataques de Israel e Irán aumentan la tensión en el Medio Oriente

Han sido disparados misiles en los Altos del Golán y Siria.

Ataques de Israel e Irán aumentan la tensión en el Medio Oriente

Ataques de Israel e Irán aumentan la tensión en el Medio Oriente(Getty Images)

nas horas de tensión se han vivido en el Medio Oriente con los enfrentamientos entre las fuerzas de Israel, Irán y Siria que dejan varios ataques en diferentes territorios.

La Fuerza Aérea de Israel disparó 70 misiles contra posiciones del ejército iraní en Siria y contra integrantes de grupos aliados a Bashar al Assad, en lo que según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dejó al menos 23 oficiales muertos. 

Esto aseguran fue en represalia contra el lanzamiento de 20 misiles a posiciones israelíes en los Altos del Golán. Fueron disparados desde el sur de Damasco y atribuidos a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria. 

Siria declaró que los bombardeos llevados a cabo “abren una etapa de enfrentamiento directo con su país y acusó a Israel de “pasar de esconderse detrás de grupos terroristas” a hacer ataques de frente. 

Estados Unidos señaló en un comunicado que apoya el derecho de Israel a defenderse ante lo que denominó “provocativos ataques del régimen de Irán” ocurridos desde Siria. 

En ese mismo sentido se pronunció Bahréin, que es aliado de Arabia Saudí, país cercano a Estados Unidos en la región y con fuertes diferencias con Irán. 

Por su parte, Rusia llamó a Irán y a Israel al diálogo para evitar una escalada militar en la región. El ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, aseguró que son comportamientos que inquietan a su país y que deben ser resueltos a partir de conversaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad