¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudiantes lograron un papel más dinámico y protagónico: Antonio Navarro

El senador destaca a Mayo del 68 como un movimiento en el que los jóvenes obtuvieron libertad.

Mayo del 68 /

Al senador Antonio Navarro las protestas de Mayo del 68 le tocó vivirlas mientras era estudiante de segundo año de ingeniería en la Universidad del Valle. Asegura que a esa institución las ideas de los jóvenes llegaron tres años después cuando se formó un movimiento grande “que era heredero” de lo que ocurría en París y en otras partes del mundo.

Desde sus estudios pudo ver y participar de lo que se estaba formando y califica el momento como uno “en el que si se saltaba con suficiente energía, se podía tocar el cielo con las manos”. Afirma que los jóvenes se dieron cuenta de que podían cambiar el mundo y ser libres dentro de la sociedad.

Mayo del 68 les dio a los estudiantes la idea de que pudieran tener un papel más dinámico y protagónico en la historia de su sociedad”, asegura el senador.

Agrega que aunque hoy hay división sobre los efectos que tuvo el movimiento en diferentes ámbitos, a él si le dejó una lección. “Se me prendió un bombillito y es que los estudiantes sí podemos participar en el diseño de la sociedad que queremos”, concluye Navarro.

Cargando