Twitter permitirá enviar mensajes directos encriptados

El descubrimiento fue hecho por una usuaria, quien lo compartió en la red social por medio de una captura de pantalla.

La red social estadounidense estudia la posibilidad de que sus usuarios puedan enviar a sus seguidores mensajes directos (DM) encriptados, bajo el nombre de “Conversación Secreta”.

La nueva mejora fue descubierta por una usuaria llamada Jane Manchun Wong, una programadora que compartió su descubrimiento en la red social por medio de una captura de pantalla, donde se puede observar cómo funcionaría esta nueva opción de “Conversación Secreta”, en la que se alcanza a notar la inclusión de un chat cifrado de extremo a extremo.

Este tipo de cifrado asegura a los usuarios, que solo el emisor y receptor puedan leer lo que se envía. Esto mejora la seguridad informática de los usuarios, ya que evita que potenciales espías o hackers accedan con facilidad a la información expuesta en dichos chats.

El descubrimiento se produce de manera no oficial y se hace público al poco tiempo de que Twitter recomendara a todos sus usuarios cambiar de contraseña, debido a un fallo de seguridad, que expuso las claves de sus más de 330 millones de usuarios.