¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Realidad virtual, nueva fórmula para aprender sobre sostenibilidad

Bancolombia y Google desarrollan Escuela de Sostenibilidad en Sucre para que sus habitantes tengan una experiencia con un modelo 3D.

Una iniciativa desarrollada por Bancolombia y con el apoyo de Google, se hizo una actualización de la Escuela de la Sostenibilidad, se trata de la tecnología  WebVR, la cual ofrece a los usuarios una experiencia de inmersión a través de realidad virtual.

 

Las personas que visiten la plataforma podrán vivir las historias y lecciones de los habitantes de Santa Cruz del Islote, espacio elegido para el lanzamiento de la Escuela, como si estuvieran caminando por el lugar, gracias a la tecnología WebVR y con solo usar un smartphone compatible con el navegador (Google Chrome) y un cardboard (gafas que se pueden hacer incluso en casa).

 

Franco Piza, director de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia, asegura que la Escuela de la Sostenibilidad es un espacio para compartir conocimiento, llevar a entender de una mejor manera los fenómenos que están afectando e inciden en la cotidianidad.

 

“Claramente es una invitación para pensar día a día y cómo a partir de ello podemos cambiar ciertos hábitos que tenemos frente al uso del agua, al uso de la energía, gestión de los residuos, cómo nos movilizamos, las decisiones que tomamos en nuestras empresas”, indicó Franco Piza

 

Bancolombia y Google trabajaron de la mano de Mediamonks, un de las compañías de creación digital con mayor reconocimiento a nivel mundial. Usaron más de 2.000 fotografías que se unieron a mano, reconstruyendo la experiencia inmersiva 360º, sumado a un ejercicio de fotogrametría que combinó más de 20.000 fotografías y 300 imágenes capturadas por drones que terminaron fusionándose para construir un modelo en 3D completo de la isla.

 

“En esencia eso es nuestra Escuela de Sostenibilidad, una plataforma de conocimiento, de aprendizaje, en la cual todos podemos construir y estamos empezando con estas experiencias de la gente de Santa Cruz del Islote que tanto nos enseña y la idea es que podamos implementar esto al día a día y poder tener una sociedad más sostenible”, afirmó Franco Piza

Cargando