¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Analistas sobre #FajardoAFondo

Consideran que la propuesta de educación del candidato es la más completa, viable y transformadora.

De la entrevista a fondo de Sergio Fajardo en Hora 20 dos expertos analistas destacaron su propuesta de educación y su honestidad para reconocer que hay temas que desconoce; consideran que aún tiene posibilidades de dar sorpresa. 

Julián de Zubiría, director del Instituto Alberto Merani y consultor en educación de las Naciones Unidas señaló que Fajardo es el único aspirante que tiene una propuesta seria de transformar el sistema educativo vinculando a todos los sectores del país.

Ver También: Yo tomaría la decisión de extraditar a Santrich: Fajardo

“Ese gran pacto por la educación es lo que han hecho todas las naciones que han salido adelante, es lo que hicieron en el norte de Europa y en el sudeste asiático y es una propuesta que muestra que la educación no es solo lo que sucede en el salón de clase sino que hay que vincular a todo el país… Otra cosa que yo destacaría es que Fajardo plantea la necesidad de construir una política pública a largo plazo para garantizar un fortalecimiento del sistema educativo”, añadió. 

Dijo que también llama la atención su idea de destinar el 1 % del PIB a la ciencia y de asignar los dineros que se recuperen de la corrupción al sistema educativo. 

Ver También: Fajardo en frases: “Yo no soy empleado del Grupo Antioqueño"

Para Sandra Borda, decana de la facultad de ciencias políticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, explicó que la denominada tibieza o postura de centro de Sergio Fajardo, está dejando de ser una debilidad para convertirse en un factor diferencial que lo hace ver honesto y transparente. 

“En Colombia la gente está identificada con la derecha o la izquierda y por eso es tan difícil generar empatía con una tendencia de centro que parece indefinida o tibia pero a la vez lo muestran como un candidato que no tiene que estar dando cifras y datos como una máquina y que se puede equivocar y que no le da pena decir que no sabe y eso lo hace ver honesto y transparente frente a los demás”, agregó. 

Coincidieron en que Fajardo debería ser más específico en su plan para mejorar la capacitación de los maestros. 

Cargando