Internacional

Canciller advierte de incremento de migración por elecciones en Venezuela

La gerencia de la frontera trabaja junto a las fuerzas militares en un plan de contingencia frente a las elecciones del 20 de mayo.

Canciller advierte de incremento de migración por elecciones en Venezuela

Canciller advierte de incremento de migración por elecciones en Venezuela(Colprensa)

Desde Berlín, Alemania, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, advirtió que por las elecciones que se registrarán el próximo 20 de mayo en Venezuela, Colombia viene preparando acciones teniendo en cuenta el incremento que se prevé sobre la migración de ciudadanos del vecino país que van a salir del país según los resultados.

Explicó que, “hemos trabajado, en eso viene Felipe Muñoz (gerente del Plan Frontera) con las Fuerzas Militares, con la oficina de Gestión del Riesgo previendo cualquier flujo mayor del que hoy día está cruzando”.

El Gobierno considera que, “seguramente cualquier decisión que tomen los venezolanos el día 20 traerá repercusiones de una mayor migración”.

En Europa en la gira que se adelanta en cabeza del presidente, Juan Manuel Santos, se están recogiendo experiencias sobre países como Alemania, Italia o España, que vienen afrontando la crisis por los refugiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad