Orden Público

“La meta es implementar el cese el fuego antes del 25 de mayo”: Gobierno

Este jueves se reanudará el quinto ciclo de paz con el Eln en Cuba.

Jose Noe Rios

Jose Noe Rios (Colprensa)

El Gobierno quemará los últimos cartuchos en esta reanudación de los diálogos y por eso el objetivo es el de la implementación de un nuevo el cese al fuego bilateral. El negociador José Noé Ríos, aseguró que serán se vendrán dos semanas intensas de trabajo.

“El objetivo y la misión que tenemos de aquí al 25 de mayo, antes de que se haga la primera vuelta presidencial, es procurar llegar a un acuerdo concreto sobre el cese al fuego”.

Pero las metas van más allá porque solo quedan tres meses de este Gobierno y por eso Ríos indica que se buscará tener bases sólidas para llegar a un punto de no retorno antes del cambio en la Casa de Nariño.

La otra misión es procurar que antes del 7 de agosto tengamos un acuerdo final o las bases fundamentales para llegar a ese fin- este no será un ciclo de transición, será un ciclo definitivo”.

Ver También: Gobierno cubano pide celeridad en las negociaciones con el Eln

Entre tanto Juan Carlos Cuellar, gestor de paz del Eln aseguró que también tienen toda la disposición para implementar de nuevo este mecanismo como alivio humanitario aunque se declaró expectante por el cambio de Gobierno.

“En el Eln hay toda la voluntad de avanzar rápidamente hasta que se acabe este Gobierno y desde ahí la delegación quedará expectante a la espera de que el próximo Gobierno le dé continuidad al proceso que estamos desarrollando”, dijo Cuellar.

Finalmente el gobierno cubano, a través de su embajador en Colombia, pidió a las partes imprimirle celeridad a las conversaciones para entregar buenas noticias a los colombianos lo más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad