¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno cubano pide celeridad en las negociaciones con el Eln

La delegación de paz del ejecutivo viajó este miércoles a la isla para reanudar las conversaciones de paz.

Equipo negociador con Eln /

El embajador de Cuba en Colombia Jesús Martínez aseguró que su país siempre estará dispuesto para buscar las salidas negociadas al conflicto y que muestra de ellos es el proceso que se adelantó con la Farc en la isla. 

Agregó que en este caso las delegaciones deben buscar rápidamente la implementación del cese el fuego bilateral para llegar a un punto de no retorno que blinde la negociación. 

“Trabajaremos con discreción, imparcialidad, respeto, celeridad y humildad, mientras ustedes lo deseen para facilitar al Gobierno y al Eln el espacio necesario para trabajar en pos de la Paz. Deben trabajar intensamente en condiciones muy difíciles que imponen el momento político de Colombia. Esperamos que la voluntad expresa de las partes les permita llegar a un punto de no retorno”, dijo el embajador. 

El diplomático indicó que su gobierno ya tiene lista toda logística para que ese quinto ciclo de negociación pueda reanudarse rápidamente y que los funcionarios en la isla están prestos para las necesidades de las delegaciones

Cargando