Justicia

La estrategia de la Fiscalía tras el abuso de una niña en Bogotá

La madre de la menor fue capturada, por un caso diferente, y los investigadores la escucharon en entrevista.

La estrategia de la Fiscalía tras el abuso de una niña en Bogotá

La estrategia de la Fiscalía tras el abuso de una niña en Bogotá(Fiscalía General de la Nación)

Bogotá

Bajo una estricta reserva se mantiene la identidad de la mujer, que supuestamente es la mamá de la niña abusada y maltratada en Bogotá.

Este martes la capturaron y llevaron para la judicialización en una diligencia a la que aparentemente la Fiscalía le trata de sacar tiempo mientras recuperan pruebas que aclaren su participación en las agresiones a la menor.

Hasta 36 horas tienen los investigadores antes de que la captura, por el porte ilegal de armas, se convierta en una detención ilegal. La mujer estuvo toda la noche en entrevistas e indagaciones, rodeada por fiscales expertos en temas de feminicidio.

En la URI de Puente Aranda el movimiento de funcionarios era más extraño de lo normal: agentes del CTI entraban y conversaban con otros de la Sijin, organizaban la salida y se montaban en camionetas, al parecer, con destino al barrio donde permaneció la menor antes del abuso.

La mujer, según la Procuraduría menor de 20 años, refleja una edad mayor en una fotografía que conoció Caracol Radio. Al perecer se encuentra estado de embarazo y deberá enfrentar los cargos por el porte ilegal, que según algunos expertos no le daría más allá de una detención domiciliaria.

El tiempo corre para la Fiscalía y este miércoles deberá definir la situación jurídica de la mujer, si la vinculan a la investigación por las agresiones a la menor o buscan responsabilidad en otros implicados, como la pareja que la dejó abandona en el hospital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad