Justicia

Cámara acusa a Henry Villarraga por favorecimiento en caso falsos positivos

Ahora el Senado deberá definir si se declara indigno al exmagistrado y se compulsaron copias para una investigación penal.

Ex Magistrado Henry Villarraga

Ex Magistrado Henry Villarraga (Colprensa)

Con una votación de 88 votos a favor y 6 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes tomó la decisión de acusar ante el Senado al exmagistrado Henry Villarraga por considerar que hizo un asesoramiento irregular al entonces coronel del Ejército Robinson González del Rio en un caso de falsos positivos.

El proceso se inició porque presuntamente Villarraga recibió 400 millones del coronel (r) por un asesoramiento en su caso que estaba siendo investigado. Por esa razón la plenaria de la Cámara pidió que se declara indigno al exmagistrado y se compulsaron copias para que sea investigado  penalmente.

“Es la primera vez que el Congreso toma una decisión disciplinaria en contra de un magistrado o exmagistrado. El Senado debe iniciar el juicio y determinar si las pruebas que presentamos tienen la fortaleza para declararlo responsable”.

Y agregó que: “Se determinó que hubo un asesoramiento irregular a título de falta gravísima y esas conducta debe ser castigada porque atenta contra el ordenamiento jurídico”.

El proceso se abrió por unas conversaciones que se conocieron entre Villaraga y González en las que presuntamente estaban organizando un plan para que el primero ayudara al segundo en su proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad