¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ordenan suspensión de actividades mineras en río Quito

La medida fue decretada por el Ministerio de Ambiente.

Archivo /

El ministerio de Ambiente decretó la suspensión temporal de todas las actividades mineras que se desarrollan en la subcuenca del río  Quito y sus afluentes tras la problemática generada por las explotaciones, y para controlar los trabajos que se desarrollan con retroexcavadoras y dragas.

 

“Hemos tomado una medida muy drástica de suspender totalmente las actividades (...) ya que son de gran preocupación no solamente para el Chocó sino para el país”, señaló el jefe de la cartera  ambiental,  Luis Gilberto Murillo.

 

El funcionario explicó que la medida “aplica incluso para quienes tienen licencia o algún tipo de permiso, ya que se busca hacer una revisión para saber cuáles están realmente cumpliendo con la normativa ambiental”.


En este sentido, Murillo manifestó que la medida preventiva  deberá ser implementada por las Fuerzas Militares, a través de la coordinación del Ministerio de Defensa y será levantada una vez la Corporación Autónoma Regional del Chocó (Codechocó) adopte el Plan de Ordenamiento Ambiental de la subcuenca del Río Quito.

Cargando