¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Comisión de la Verdad será fundamental para la reconciliación: Santos

El Gobierno posesionó este martes a los 11 comisionados liderados por el padre Francisco de Roux.

Juan Manuel Santos /

Durante el evento el jefe de estado dijo que esta comisión ayudará a aclarar todas las mentiras que se han dicho del proceso de paz y durante el conflicto y destacó el hecho de que los militares quieran aportar su verdad ante esta instancia que hace parte del sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición.

“Si ha habido un proceso que ha sido atacado de manera implacable por la mentida, ha sido este proceso de paz ¡Qué no han dicho de este proceso! ¡Cómo lo han querido minar, quitarle fuerza, quitarle credibilidad a base de mentiras, por eso restablecer la verdad es tan importante!, añadió”.

Aclaró que esta comisión no es un órgano judicial y que tampoco depende del gobierno. Además defendió la idoneidad de los comisionados y mecanismo independiente mediante el cual fueron elegidos.

“hay muchas personas que quisieran que el proceso de paz se descarrilara, pero ese proceso no lo vamos a dejar descarrilar, va por buen camino. Por supuesto que hemos tenido obstáculos, que hemos tenido problemas, pero eso es producto de la complejidad y del detalle de un acuerdo de tanta envergadura... Esta Comisión va a ayudar a algo muy importante, que es sanar las heridas”, expresó el Jefe del Estado.

Cargando