¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dian anuncia primeros vencimientos en pago de impuestos

En mayo se tiene que pagar la primera cuota del impuesto a la riqueza.

Comenzó en firme los vencimientos para presentar y pagar el impuesto a la riqueza en el mes de mayo, confirmó la Dian.

El plazo para presentar la declaración y pagar la primera cuota del Impuesto a la Riqueza por parte de las personas naturales y sucesiones ilíquidas, atendiendo el último dígito del Número de Identificación Tributaria -NIT del declarante que consta en el certificado del Registro Único Tributario - RUT, inicia este 9 de mayo con el dígito 0 y finalizan el 23 de mayo con el dígito 1.

La entidad recordó igualmente que el plazo para el pago de las declaraciones tributarias que arrojen un saldo a pagar inferior $1.359.000 valor año 2018, vence el mismo día del plazo señalado para la presentación de la respectiva declaración, debiendo cancelarse en una sola cuota.

Por otro lado, los responsables de presentar y pagar la Declaración Bimensual del Impuesto Sobre las Ventas -IVA, correspondiente al período marzo-abril, deben hacerlo entre el 9 y el 23 de mayo, de acuerdo con el último dígito de su NIT.

Están obligados a este impuesto, los grandes contribuyentes y aquellas personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable 2017, sean iguales o superiores a $2.931.028.000.

En el caso de los responsables de presentar y pagar la Declaración Cuatrimestral del Impuesto Sobre las Ventas -IVA, correspondiente al periodo enero-abril, deben hacerlo entre el 9 y el 23 de mayo, de acuerdo con el último dígito de su NIT.

Cargando