Así funcionará la política de explotación de datos del Gobierno

Planeación Nacional explicó cómo con big data se mejorará control de gastos públicos e inversión social en salud, agro, educación, entre otros.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Colombia quiere entrar de lleno en el uso de la tecnología para la resolución de problemáticas transversales. Para ello, a través del Departamento de Planeación Nacional, DNP, trabaja en el documento Conpes 3920, de explotación de datos, mediante el cual el país tendrá una política clara de uso de información con herramientas tecnológicas de big data, inteligencia artificial y 'machine learning', que le permita a entidades y direcciones operar más eficientemente.

Iván Mantilla, del DNP, contó en #AmigosTIC que el objetivo con esta política es el de "responder a preguntas y problemáticas que hasta el momento no hemos podido resolver. Entender cómo podemos optimizar la salud, el agro, la educación y la inversión social regional con ayuda de big data".

Del mismo modo Mantilla nos contó cómo avanzan los planes de inversión y sostenibilidad en TIC a nivel nacional; la urgente necesidad de conectar a todo el país (hoy apenas el 50% de los hogares tiene internet), entre otros indicadores.

Los invitamos a compartir sus comentarios y opiniones en redes sociales con #AmigosTIC.