¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Persiste deficiente gestión presupuestal en Rama Judicial: Contraloría

Explica que en la mayoría de los casos ocurren por demoras en la autorización y giro de los recursos.

Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial /

La Contraloría General indicó que tras una evaluación de la gestión presupuestal de la Rama Judicial entre 2013 y 2016 encontró que persisten serias deficiencias en la ejecución de los recursos de inversión.

Según el ente de control, para este periodo el Gobierno Nacional el presupuesto fue de $1,12 billones constantes de 2016 para el desarrollo de diversos proyectos de inversión, “relacionados en su mayoría con la adquisición de tecnologías y la construcción de infraestructura física para los juzgados,  tribunales y salas de audiencias”.

Sin embargo, solo se habrían comprometer $988.507 millones, “lo que implicó pérdida de oportunidad para financiar el 12% ($132.774 millones) de los proyectos programados”.

Para la Contraloría “resulta crítica la capacidad del Consejo Superior de la Judicatura y de la Dirección Ejecutiva de la Administración Judicial, como responsables de la administración de la Rama Judicial, para resolver los problemas de prestación de los servicios de justicia en el país”.

Cargando