¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombianos podrán estudiar becados en las mejores universidades de EE.UU.

Hay becas para líderes Indígenas, Afrodescendientes y para personas con diferentes tipos de discapacidad.

Estudiante /

Hasta el 15 de mayo, profesionales, investigadores, empresarios y académicos podrán postularse a las becas Fulbright para estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos. Los seleccionados, deben destacarse por tener una proyección de impacto para el país y alto compromiso social, iniciarán sus estudios a partir de agosto de 2019. 

Dentro de las becas se encuentran, Beca Fulbright para Líderes Indígenas, de acuerdo con el compromiso de la Comisión Fulbright de fortalecer un enfoque de diversidad. La Beca para líderes Afrodescendientes se incrementó a tres cupos y se mantiene la Beca Saldarriaga Concha, y Beca para personas con discapacidad. 

Adriana Gaviria, directora ejecutiva de Fulbright Colombia, asegura que quieren llegar a diferentes ciudades y acercarse más a la comunidad, motivar y promover la postulación a estas oportunidades de estudio. 

“Tenemos unas becas nuevas que son becas con el Ministerio de Comercio que se llaman Fulbright Impulsa que queremos hacerle mucho énfasis porque hay 16 cupos para hacer la maestría para colombianos que quieran hacer temas de innovación, también las becas de Colciencias para doctorados, y las becas Colombo científica en todas las disciplinas”, afirmó Adriana Gaviria. 

Los trabajos de grado de los candidatos seleccionados deben aportar a la solución a uno de los cinco focos reto país de investigación: salud, alimentos, sociedad, energías sostenibles y bioeconomía. 

“Para todos los colombianos que quieran irse a Estados Unidos a estudiar una maestría o doctorado en cualquier disciplina, y adjuntar todos los requisitos que son: un certificado de inglés, dos ensayos, dos cartas de recomendación, donde hablen del proyecto que quieren desarrollar con esta maestría o doctorado”, indicó Adriana Gaviria 

Para este año, el portafolio de becas comprende siete programas:

· Fulbright - Colciencias para doctorado

· Fulbright para Líderes Indígenas para maestría o doctorado

· Fulbright para Líderes Afrodescendientes para maestría y doctorado

· Fulbright – MinTIC Alto Nivel TI para maestría

· Fulbright Saldarriaga Concha para maestría o doctorado

· Fulbright – Pasaporte a la ciencia, para maestrías y doctorados

· Ruta de la Innovación: Fulbright – Innpulsa para maestría 

Las becas cubren el proceso de aplicación en universidades estadounidenses, matrícula, costos universitarios, tiquetes aéreos, sostenimiento durante el tiempo de estudios, costo y trámite de la visa, entre otros beneficios.

Cargando