Fútbol

Jorge Perdomo denunció a Álvaro González ante la Conmebol

El presidente de la Dimayor también pidió a la Comisión Disciplinaria de la Federación que investigue al presidente de la Difutbol.

Jorge Perdomo denunció a Álvaro González ante la Conmebol

Jorge Perdomo denunció a Álvaro González ante la Conmebol

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1525747438_044233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), denunció ante la Conmebol a ÁlvaroGonzález, presidente de la Difutbol (División aficionada del fútbol colombiano), por unos dineros recibidos por parte de Marco Polo Del Nero, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y hoy sancionado de por vida por la FIFA.

La Revista Semana explicóen un artículo publicado el pasado 12 de marzo, la inclusión de González en la lista de 'coimas' de la Conmebol.

El medio amplió que el hoy presidente de la Difutbol recibió entre 50.000 y 150.000 dólares, dinero que González aseguró a Semana, se le pagó como honorarios por una asesoría a la Conmebol.

Perdomo, por su parte, denunció tanto ante el Comité Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol y ante la Conmebol que González "está impedido o inhabilitado para contratar asesorías con el órgano rector, siendo su deber mantener total independencia por su connatural labor de control y no teniendo intereses privados o personales que le generen un conflicto de intereses".

Y agregó "si contraviniendo este precepto, existiera contrato para esa asesoría, situación que no está clara, es absolutamente menester en el mundo corporativo que los pagos se realicen previo el informe de gestión, de lo cual tampoco existe evidencia".

De igual manera, Perdomo envió una carta a Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana, asegurando que mientras no se produzcan resultados de su denuncia contra González, "no volverá a compartir espacios" con el presidente de la Difutbol.

Dicha denuncia habría generado una división entre las dos ramas de la Federación, Dimayor y Difutbol. Fuentes extraoficiales también aseguran que al menos 20 presidentes de los equipos del fútbol colombiano han firmado una carta para buscar sacar a Joge Perdomo de su cargo.




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad