Justicia

Piden a Vargas Lleras apoyar la cadena perpetua para violadores de niños

Como La U lo está respaldando en su aspiración presidencial, pretenden que ese tema esté en su plan de gobierno.

Germán Vargas Lleras, candidato presidencial

Germán Vargas Lleras, candidato presidencial (Colprensa/Archivo)

En medio de un evento que se adelanta este domingo en Bogotá en donde el Partido de La U está reiterando su apoyo al candidato presidencial Germán Vargas Lleras, se le pidió apoyar una política integral para castigar severamente a los violadores y maltratadores de menores de edad.

El Representante a la Cámara Efraín Torres le hizo la petición al candidato para que incluya el tema en su plan de Gobierno en medio de los casos de maltrato a niños que se han conocido en las últimas horas.

“Como promotor de la cadena perpetua para violadores y asesinos, le pido a Germán Vargas Lleras y a su fórmula, Juan Carlos Pinzón, instaurar en Colombia una política integral que proteja a la niñez y que incluya el endurecimiento de penas para violadores, la creación del banco de ADN para identificar a este tipo de agresores y políticas de prevención que realmente logren que se erradique la violencia sexual contra los menores".

La petición se hizo ya que aunque muchas de estas iniciativas están haciendo trámite en el legislativo, las bancadas no han mostrado el mayor interés en debatir las propuestas.

Torres también le pidió a Vargas Lleras una política sólida para corregir las falencias que tiene en la actualidad Bogotá.

"Es necesario un Gobierno que sí se comprometa con Bogotá en los próximos cuatro años, que construya el Metro, que mejore el sistema de transporte y pare con la inseguridad que reina en las calles de la ciudad. No puede ser posible, que los delincuentes se sigan saliendo con la suya y la justicia esté de manos atadas".

Al evento que se adelanta en Corferias, organizado por Efraín Torres y Armando Benedetti, asisten más de 15 mil personas que manifiestan su respaldo a esa candidatura presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad