¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En firme la extradición de Luis Gustavo Moreno a los Estados Unidos

El presidente Juan Manuel Santos consideró que el ex fiscal anticorrupción finalizó su colaboración con la justicia colombiana.

En la resolución ejecutiva 086 del 2018 que expidió este sábado el presidente Juan Manuel Santos, se da por terminada la colaboración y las declaraciones del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno a la justicia colombiana sobre el denominado cartel de la toga, por lo que será extraditado a los Estados Unidos.

En noviembre del 2017, la Corte Suprema de Justicia había avalado la extradición del exfiscal Moreno, pero en marzo pasado el presidente Santos la aplazó por considerar que el exfuncionario debía contarle todo a los tribunales colombianos sobre ese hecho de corrupción, en el que varios congresistas habrían pagado millonarias coimas a cambio de que magistrados de la Corte Suprema de Justicia intervinieran en procesos judiciales en su contra.

Pues en ese documento quedó claro que Gustavo Moreno cumplió con los requisitos que exigió el mandatario, quien ya ratificó su extradición a ese país, donde deberá responder por los delitos de conspiración para lavar de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.

No obstante, en esa resolución se estipula que Gustavo Moreno seguirá colaborando con los tribunales colombianos en caso de que sea requerido. Por lo que Estados Unidos deberá facilitar los mecanismos para que se cumpla con el proceso.

Cargando