¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombianos certificaron la clasificación del América a semis de la Liga MX

Matheus Uribe fue la gran figura de la serie al marcar tres anotaciones.

Los colombianos Matheus Uribe y Andrés Ibargüen anotaron un gol cada uno para darle a las Águilas del América una victoria de 2-1 sobre los Pumas UNAM con la que se clasificaron a las semifinales del Clausura del fútbol mexicano.

El volante de la Selección fue el jugador más destacado de la serie, tras anotar tres goles en toda la serie, que terminó 6-2 a favor del cuadro americanista.

Este sábado las Águilas salieron con todo ante unos Pumas obligados a anotar cuatro goles en el estadio Azteca, algo que jamás han hecho; apenas en el minuto 4 los locales armaron un contragolpe y tomaron ventaja con una llegada del francés Jérémy Ménez, quien le puso un servicio a Uribe, letal en el remate.

América apostó a mantener el orden atrás confiado en que el rival dejaría espacios al irse al ataque y las cosas se le facilitaron aún más cuando en el minuto 20 el chileno Marcelo Díaz fue expulsado y dejó a los universitarios con un jugador menos en la cancha.

El cuadro local bajó el ritmo, pareció confiado y en el 44 Jesús Gallardo aprovechó para empatar el encuentro al sacudirse a una displicente defensa y rematar de zurda cruzado.

En la segunda mitad Pumas tuvo la ventaja en el 53 en una llegada de David Cabrera; quedó solo delante del portero argentino Agustín Marchesín y el guardameta lo detuvo para secar una buena posibilidad de los visitantes.

Ménez le pegó mal a un balón con todo a favor en el 63 y América dejó ir una buena oportunidad para el cuadro azulcrema, que en el 70 se benefició de la expulsión del chileno Nicolás Castillo, goleador de Pumas, por juego violento.

Con nueve hombres en la cancha y obligado a hacer cuatro goles en 20 minutos, la eliminación de Pumas estaba sellada. El equipo batalló y en el 78 hilvanó una buena ofensiva con Pablo Barrera, cuyo disparo fue detenido por un achique de Marchesín.

Ibargüen recibió una pelota fuera del área en el 80, se acomodó y disparo de derecha con ángulo para finiquitar la victoria del América.

Cargando