Ciclismo

Elia Viviani buscará repetir triunfo en la tercera etapa del Giro de Italia

La jornada de este domingo tiene un recorrido de 229 kilómetros.

Israel

Este domingo se llevará a cabo la tercera etapa del Giro de Italia 2018, la prueba tendrá una extensión de 229 kilómetros y se recorrerá entre las ciudades de Beerseba y Eilat en Israel.

Esta jornada es ligeramente ondulada con algunos desniveles pequeños en la primera parte de la prueba. El único Gran Premio de Montaña será de cuarta categoría y se ubica un poco más adelante de la mitad del recorrido; seguramente, este no alterará la clasificación general.

Los kilómetros finales se caracterizan por un descenso liguero y varias rotondas que se encuentran al llegar a la ciudad. La última curva se encuentra a 350 metros de la meta, razón por la cual habrá un embalaje final en el que los embaladores buscarán sacar provecho y ganar la jornada.

El italiano Elia Viviani, ganador de este sábado, es el favorito para llevarse la tercera etapa y completar dos triunfos al hilo en la competencia. Sin embargo, se espera el protagonismo del italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett.

Seguramente será un día en el que no habrán mayores cambios en la clasificación general, en donde el australiano Rohan Dennis buscará defender la Maglia rosa.

Después de la segunda etapa, en el undécimo puesto el mejor colombiano es Carlos 'Bananito' Betancur, quien se encuentra a 29 segundo del líder parcial de la competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad