Economía

Avianca canceló 8 vuelos desde y hacia Europa argumentando mal tiempo

Aunque las rutas fueron reprogramadas, cientos de usuarios se vieron afectados en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Avianca canceló 8 vuelos desde y hacia Europa argumentando mal tiempo

Avianca canceló 8 vuelos desde y hacia Europa argumentando mal tiempo(Colprensa)

Colombia

Un verdadero caos se generó este viernes en el aeropuerto internacional El Dorado por cuenta de la reprogramación de cuatro vuelos que debieron partir hacia Europa y que supuestamente por mal tiempo no pudieron partir.

Cerca de 500 personas tuvieron que postergar sus planes por cuenta de la decisión de Avianca en donde se argumentó que “condiciones meteorológicas adversas en la ruta” impedían el desplazamiento.

La molestia de los viajeros se generó porque muchos de ellos hicieron las consultas necesarias en distintas aplicaciones y por internet evidenciando que no era cierto que los aeropuertos de Madrid ni de Barcelona estuvieran cerrados.

Por esa razón Avianca expidió un comunicado en el aseguran que para garantizar la seguridad de los viajeros se tomó esa decisión.

“La administración federal de aviación establece que los aviones B787 con motor Rolls Royce deben volar a no más de 140 minutos de un aeropuerto alterno. Dado que ninguno de los aeropuertos en el norte del Atlántico autorizados para estas rutas cuenta hoy con condiciones meteorológicas mínimas, estas rutas no podrán operarse en su itinerario original”.

Sin embargo muchos viajeros cuestionaron esta argumentación porque otras aerolíneas si cumplieron sus itinerarios sin problema alguno para sus viajes a Europa.

Por esa razón la Aeronáutica Civil hará un requerimiento a Avianca para que explique qué fue lo que pasó realmente y determinar si hay lugar a sanciones.

Los cuatro vuelos reprogramados ya salieron desde Bogotá para Madrid, Barcelona y Londres.

Se espera que esta tarde los desplazamientos desde Europa hacia la capital del país se puedan adelantar sin problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad