¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombia"Quiero invitar a los colombianos a que salgan a votar por el candidato de su preferencia”: Santos

Pepe Mujica pide que Jesús Santrich sea juzgado en Colombia

El expresidente asegura que no conveniente extraditarlo y que se le deben otorgar garantías judiciales.

Integrantes de la Farc que se reunieron en Cartagena con los expresidentes Pepe Mujica y Felipe González manifestaron su preocupación por la situación jurídica de Jesús Santrich quien fue capturado por presuntos nexos con el narcotráfico.

En ese encuentro reiteraron en que creen en la inocencia de Santrich y que para ellos hubo un montaje judicial en su contra.

Por esa razón el expresidente de Uruguay Pepe Mujica fijó su posición frente a este tema.

“Tengo la visión de que hay una intromisión de afuera y sobre todo una preocupación de que sea procesado con garantías, pero en Colombia. En la situación actual no hay garantías para Santrich y llama la atención en el momento que se da todo este enredo. Esto tiene unos antecedentes internacionales y no sería la primera vez que un país quiere entrometerse en los asuntos de los otros”.

Adicional a este tema se compartió con los expresidentes los avances del proceso de implementación y los pendientes que hay sobre este tema.

Se espera que la Farc entregue declaraciones en donde se den a conocer los nuevos compromisos de trabajo para acelerar los procesos.

Las declaraciones de Mujica fueron dadas a conocer a través de las redes sociales por NC Noticias.

Temas relacionados

Cargando