Fútbol

Ocho equipos para cuatro cupos: las cuentas para clasificar

Cali, Patriotas, Caldas, Junior, Millonarios, Jaguares, Equidad y Rionegro lucharán por entrar.

Colombia

La fecha final del todos contra todos de la Liga Águila, estará llena de emociones y una gran lucha de ocho equipos por obtener los últimos cuatro cupos para establecer las ocho escuadras que luchar por el título.

Hasta el momento, hay cuatro equipos clasificados: Nacional con 38 puntos, Medellín con 35, Tolima con 32 y Atlético Huila con 31. Los dos equipos paisas y el equipo de Ibagué, ya aseguraron acabar entre los 4 primeros, lo que les significa terminar sus llaves en condición de local. 

Por el otro lado, hay ocho equipos que lucharán por los cuatro cupos restantes para estar en la fiesta final: Cali (28 pts) , Patriotas (28 pts), Caldas (27 pts), Junior (27 pts), Millonarios (26 pts), Jaguares (25 pts), Equidad (24 pts) y Rionegro 24 (pts). Los primeros cuatro de esta lista, son los que están entre los ocho hasta el momento y los que más opción tienen de quedarse con los cupos. 

Deportivo  Cali tiene 28 unidades y una diferencia de gol de +9, y con una victoria ante Pasto lograría la clasificación tranquilamente. En caso de empatar, también aseguraría su cupo por la gran diferencia de gol que tiene respecto a los demás equipos; si llega a perder, se quedaría en los ocho si Millonarios no le gana a Santa Fe, y Once Caldas y Junior no obtienen victorias en sus partidos. 

Por el lado de Tunja, Patriotas tiene 28 puntos y diferencia de -1, y en caso de obtener los tres puntos de local ante Tolima estará en los cuartos de final. Si llega a igualar, deberá esperar a que Millonarios no derrote a Santa Fe, pues tienen peor diferencia que el cuadro azul. Si cae, podría clasificar si Millonarios empata o pierde con el conjunto cardenal. 

Once Caldas actualmente tiene 27 unidades y +3 en la diferencia, y en caso de ganarle a Alianza de visita se queda en los clasificados. Si iguala, suma 28 y aseguraría el cupo si Millonarios no gana; en caso de perder, podría estar en cuartos de final si los embajadores no triunfan y Jaguares le gana o empata con Junior y Equidad no derrota al América. 

El caso del Junior es parecido al del cuadro de Manizales, tiene 27 puntos y +2 en la diferencia de gol. Si obtiene los tres puntos ante Jaguares obtiene la clasificación. Si llega a igualar, avanza si Millonarios no gana, y en caso de perder, podría pasar si Caldas, Millonarios y Equidad pierde. 

Millonarios está noveno y tiene 26 unidades, con +2 en la diferencia. Entra a los ocho si triunfa ante Santa Fe y Cali pierde, Patriotas iguala o cae, y Once Caldas y Junior empatan o pierden. Si iguala, puede clasificar en caso de que el equipo de Manizales pierda por más de dos tantos y Equidad no triunfa ante América. Si pierde, queda eliminado. 

El equipo de Montería, Jaguares, tiene 25 puntos y una diferencia de -6. Si le gana a Junior en casa, y Once Caldas pierde o Millonarios iguala o cae ante Santa Fe, clasifica.  Si empata o pierde está por fuera. 

Equidad tiene 24 unidades con +3 en la diferencia de gol, la única forma de que clasifique es ganando al América, y que Once Calda caiga y Millonarios iguale o pierda. 

La última opción la tiene Rionegro, que tiene 24 y -4 en la diferencia. Solo puede obtener su cupo si le gana por goleada de visitante al Bucaramanga por más de 5 tantos, y Caldas, Junior, Millonarios y Equidad pierden por más de 3 anotaciones, lo que sería un verdadero milagro deportivo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad