¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldes del Meta y Guaviare en la mira de la Fiscalía

Recursos para la paz irían a parar en bolsillos de delincuentes manifestó el fiscal de la Nación.

Nestor Humberto Martinez /

Capturas e imputación de cargos vendrán en próximos días a través del programa bandera de la Fiscalía General de la Nación, en la lucha contra la corrupción denominado “bolsillos de cristal”. 

Varios alcaldes en el Meta, Guaviare, Casanare, Arauca y de otras regiones del país están en la mira del ente investigador porque al parecer habrían contribuido a un “entramado de corrupción para robarse la plata que el Gobierno Nacional destinó para la paz o posconflicto. 

Esa plata tiene por objeto redimir a los guerrilleros que están en tránsito a la vida social y democrática, pero gran porcentaje estaría quedándose en bolsillos de particulares, expresó, Néstor Humberto Martínez Neira, titular del ente persecutor del delito en Colombia. 

El ente judicial desde enero de 2017 ha realizado 80.000 interceptaciones telefónicas, a recepcionados testimonios y seguimientos, previa autorización de los jueces de garantías, contó Martínez. 

Antes de salir a los Estados Unidos, Marlon Marín, sobrino del ex jefe guerrillero Iván Márquez, dijo a la Fiscalía que el cobraba el 5% y no el 14% como lo hacen los tradicionales políticos, dijo el fiscal.

Cargando