¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alerta Naranja por lluvias en el Guaviare

La Oficina del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres coordina desde ya acciones para contrarrestar una posible emergencia.

Aguaceros, cambios en la temperatura, aumento de la humedad relativa, tormentas y alta probabilidad de desbordamiento en varios caudales en el departamento, especialmente, el río Guaviare son los fenómenos que se presentan por esta temporada de lluvias entre mayo y junio en la región.

Teniendo en cuenta el informe del Ideam el Municipio de San José del Guaviare, presenta Alerta Naranja por incrementos en los afluentes que desembocan al río Guaviare.

Se mantiene a este nivel de alerta por los aumentos de nivel que se han presentado en los ríos: Guape, Guayabero, Losada y en el cauce principal del río Guaviare. el Ideam  recomienda a la ciudadanía en general que estén atentos a las fluctuaciones y variaciones de los niveles de estos ríos.

Por tal motivo, la Oficina del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde se coordinan el Sistema local de Gestión del Riesgo, recomiendan a los habitantes de las zonas ribereñas, mantenerse alerta ante el incremento del caudal de los afluentes, en caso de inundación evacuar ordenadamente, ubicándose en zonas seguras alejadas del cauce natural de los ríos.

Se debe evitar el desplazamiento por las riberas o cruzar los ríos que hayan aumentado su caudal. Además, evitar realizar actividades de pesca, deportes acuáticos, transporte de pasajeros cuando el nivel de los ríos se ha incrementado.

Temas relacionados

Cargando