¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Andrés Felipe Arias pide al uribismo no aceptar adhesión de Viviane Morales

El exministro envió una carta en donde la acusa de "montar un circo para su imputación y poner en peligro a su familia.

Andrés Felipe Arias /

Como era de esperarse al exministro de agricultura Andrés Felipe Arias no le gustó la posible adhesión de Viviane Morales a la campaña presidencial de Iván Duque después de que anunciara su renuncia a la contienda electoral.

En una carta Arias acusa directamente a Morales de haber sido una de las participes de la persecución política al uribismo y por eso les pide a los militantes del partido no recibir esa adhesión política ya que las pocas bases que esa señora pueda tener van a votar por nuestra causa con o sin la adhesión de ella”.

La misiva contiene cinco puntos con los cuales Arias busca argumentar su rechazo a esa adhesión e indica que aunque la dinámica política es lógica para conquistar votos, no se debería olvidar que fue ella quien lo acusó y pidió cárcel por el programa de subsidio de riego.

“Fue una fiscal inconstitucionalmente ternada por el Sr. Juan Manuel Santos con propósitos perversos en contra de la Administración a la cual servimos y defendimos, tal como quedó demostrado con hechos posteriores. Fue una fiscal ilegalmente elegida por una Corte Suprema de Justicia corrupta y politizada en contra de todos nosotros”.

Pero Arias fue más allá y recordó que otros funcionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe también fueron afectados. “No se ruborizo prevaricando y abriendo procesos espurios en contra de Sabas, Bernardo, Diego, Alberto V., María del P, Luis Carlos Retrepo y yo, solo para mencionar los funcionarios de nivel ministerial. El circo que monto para mi imputación y el peligro en que puso a mi familia no tiene nombre. Es una mujer con vínculos probados a la ilegalidad (de esto existen testimonios, algunos de los cuales he anexado a mi proceso acá en USA)”.

Finalmente dijo que el esposo de Morales, Carlos Alberto Lucio, ha tenido nexos comprobados con el narcotráfico y que por eso el partido no debería recibir esa adhesión.

Cargando