Política

Andrés Felipe Arias pide al uribismo no aceptar adhesión de Viviane Morales

El exministro envió una carta en donde la acusa de "montar un circo para su imputación y poner en peligro a su familia.

Andrés Felipe Arias

Andrés Felipe Arias (Colprensa)

Como era de esperarse al exministro de agricultura Andrés Felipe Arias no le gustó la posible adhesión de Viviane Morales a la campaña presidencial de Iván Duque después de que anunciara su renuncia a la contienda electoral.

En una carta Arias acusa directamente a Morales de haber sido una de las participes de la persecución política al uribismo y por eso les pide a los militantes del partido no recibir esa adhesión política ya que las pocas bases que esa señora pueda tener van a votar por nuestra causa con o sin la adhesión de ella”.

La misiva contiene cinco puntos con los cuales Arias busca argumentar su rechazo a esa adhesión e indica que aunque la dinámica política es lógica para conquistar votos, no se debería olvidar que fue ella quien lo acusó y pidió cárcel por el programa de subsidio de riego.

“Fue una fiscal inconstitucionalmente ternada por el Sr. Juan Manuel Santos con propósitos perversos en contra de la Administración a la cual servimos y defendimos, tal como quedó demostrado con hechos posteriores. Fue una fiscal ilegalmente elegida por una Corte Suprema de Justicia corrupta y politizada en contra de todos nosotros”.

Pero Arias fue más allá y recordó que otros funcionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe también fueron afectados. “No se ruborizo prevaricando y abriendo procesos espurios en contra de Sabas, Bernardo, Diego, Alberto V., María del P, Luis Carlos Retrepo y yo, solo para mencionar los funcionarios de nivel ministerial. El circo que monto para mi imputación y el peligro en que puso a mi familia no tiene nombre. Es una mujer con vínculos probados a la ilegalidad (de esto existen testimonios, algunos de los cuales he anexado a mi proceso acá en USA)”.

Finalmente dijo que el esposo de Morales, Carlos Alberto Lucio, ha tenido nexos comprobados con el narcotráfico y que por eso el partido no debería recibir esa adhesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad