Actualidad

812.000 matas de coca fueron erradicadas por el Ejército en el Sur del país

En el municipio de Miraflores, localizaron y destruyeron dos semilleros con 320.000 plantas de coca, perteneciente al mismo Grupo Armado

812.000 matas de coca fueron erradicadas por el Ejército en el Sur del país

812.000 matas de coca fueron erradicadas por el Ejército en el Sur del país(Cortesía Ejército Nacional )

En lo corrido del 2018, la Cuarta División del Ejército Nacional, ha destruido 23 semilleros con 2’550.000 matas de coca que representan 250  hectáreas, con esta cantidad de cultivos ilícitos hubiera alcanzado una producción superior a los 2 mil kilos de pasta base de coca, con un precio en el mercado internacional de aproximadamente 60 mil millones de pesos.

En operaciones de control y registro que se efectúan en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, afectando de manera significativa la cadena del narcotráfico.

“Con esto se evita de que haya una siembra de aproximadamente 250 hectáreas, así mismo estamos protegiendo el medio ambiente y se evita de que al mercado salga a una producción de 2.000 kilos de pasta a base de coca o 2 mil kilos de clorhidrato de cocaína”, afirmó el general Javier Alonso Díaz Gómez.

El Batallón de Selva No. 51 Una de las principales operaciones contra de este fenómeno criminal se desarrolló en la vereda Guanapalo, ubicada en el municipio de San José del Guaviare, donde llegaron tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N°77, quienes destruyeron dos semilleros con 492.000 matas de coca pertenecientes al Grupo Armado Residual Frente primero.

“Incautando insumos, destruyendo laboratorios de pasta a base de coca, logrando interceptar insumos como lo es cemento, gasolina, ACPM, y otros elementos que utilizan para el proceso para el clorhidrato de cocaína”. Indicó el General José María Ortega.

De igual forma, en el municipio de Miraflores, el Batallón de Selva No. 51 Gr. José María Ortega, mediante información de inteligencia, localizaron y destruyeron dos semilleros con 320.000 plantas de coca, perteneciente al mismo Grupo Armado Residual.

Los dineros producto de la comercialización de estos narcóticos, son utilizados para la consecución de armas y explosivos, para continuar las afectaciones en contra de la población civil y la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad