¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mujica y González harán parte de la cumbre de seguimiento a acuerdos de paz

En Cartagena, el presidente Santos y líderes de la Farc analizarán avances y dificultades de la implementación de los pactado en La Habana

En cabeza del presidente, Juan Manuel Santos se adelantará una cumbre de seguimiento al acuerdo de paz en Cartagena este sábado.

Contará con la presencia de los ex presidentes Felipe González de España y José ‘Pepe’ Mujica de Uruguay, según confirmaron fuentes del Gobierno a Caracol Radio.

Los ex mandatarios participarán en calidad de ‘notables’ de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la Implementación del acuerdo de La Habana.

Allí estarán además varios líderes del ahora partido político Farc, en una reunión extraordinaria donde se preparará un informe sobre los avances y las dificultades en la implementación del acuerdo, cuando se acerca el año y medio de la firma que se cumplirá el próximo 1 de junio.

En momentos en que se habla de una ‘crisis’ en materia de implementación de la paz, estarán analizando temas como la legislación para la paz, la participación política del partido, la captura por narcotráfico de Jesús Santrich, los señalamientos hacia Iván Márquez, los retrasos en la reincorporación, entre otros.

El objetivo será establecer estrategias para acelerar la ejecución de lo pactado en La Habana, con la veeduría del componente internacional del mecanismo de seguimiento y verificación del Acuerdo Final de Paz.

Cargando