¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevamente ordenan acciones para garantizar agua potable en la Guajira

La Corte dice que MinVivienda y la Empresa de Alcantarillado también tienen responsabilidad en esta situación.

Guajira /

Para la Corte Suprema, el Ministerio de Vivienda aún no ha adoptado medidas que realmente mejoren la situación de vulnerabilidad que tiene las comunidades que habitan los municipios de La Guajira, en especial Manaure. 

No hay duda de que en esta zona del país hay una crisis humanitaria, y aún dice la Corte, no se han adoptado Políticas Públicas “tendientes a minimizar la situación en la que se encuentran. 

Señala la corporación que está obligación de adoptar medidas también recae en el Ministerio De Vivienda, y la Empresa de Aseo y Alcantarrillado, a las cuales ya se les ha ordenado tomar acciones y como se confirma en esta nueva sentencia. 

La Corte apoya la orden de planificar programar y ejecutar acciones “tendientes a garantizar el derecho fundamental al agua de la población Wayuu”. 

Y de paso reprocha que dos años después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ordenara medidas cautelares a favor está población, no se ha cambiado la situación de escasez del agua potable, “lo que afecta palmariamente también a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades indígenas”.

Cargando