Fútbol

Neymar aterriza en París, donde afrontará la recta final de su preparación

El brasileño se recupera de una lesión del quinto metatarsiano del pie derecho.

Neymar aterriza en París, donde afrontará la recta final de su preparación

Neymar aterriza en París, donde afrontará la recta final de su preparación(@GettyImages)

París

El atacante brasileño Neymar aterrizó hoy en París, a bordo de un avión privado, para efectuar en su club, el PSG, la recta final de la recuperación de su lesión del quinto metatarsiano del pie derecho que se provocó el pasado 25 de febrero.

Según informaron medios locales, el avión del jugador tomó tierra poco después del medio día en Le Bourget, un aeropuerto a una decena de kilómetros de la ciudad destinado a vuelos privados y de negocios.

El jugador dio así esquinazo a la mayor parte de la prensa, que le aguardaba en el Charles de Gaulle, a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea Air France, en el que sí llegaron sus dos fisioterapeutas de cabecera, Ricardo Rosa y Rafael Martini, que supervisarán la recuperación.

Según el diario "L'Équipe", Neymar ha aceptado a regañadientes pasar la recta final de su lesión en París, aunque su prioridad es estar al 100 % para el Mundial de Rusia.

El París Saint-Germain (PSG) le obligó a regresar para acallar las críticas de los aficionados, privados de su principal estrella, el jugador más caro de la historia, por el que pagaron al Barcelona 222 millones de euros el pasado verano para ficharlo.

El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, responsable de la operación el pasado 3 de marzo en un hospital de Belo Horizonte y que ha supervisado la primera parte de la recuperación en Brasil, negó que exista controversia con el club.

"Estamos en perfecta armonía con el PSG y con su médico (Eric) Rolland. Estuvo en Brasil la pasada semana (...). Todo va bien. Trabajamos codo con codo y si Neymar está en condiciones de jugar antes del final de temporada con el PSG, lo hará", aseguró Lasmar en declaraciones a "L'Équipe".

El equipo francés ha conseguido traer a su futbolista estrella pero, según el rotativo, apenas podrá intervenir en las decisiones sobre su vida en la capital francesa. su intención es poder mostrarlo de nuevo a la afición, aunque sea en la grada.

Por eso está previsto que acuda al Estadio de Francia el próximo martes durante la final de Copa de Francia -el último título en liza para el PSG esta temporada- que sus compañeros jugarán frente a Les Herbiers, un equipo de tercera división.

El sábado de la semana próxima tiene también programado aparecer en el Parque de los Príncipes con motivo del duelo contra el Rennes, cuando el club celebrará el título liguero que ya tiene garantizado matemáticamente.

En el mejor de los casos, piensan en el club, el jugador podría volver a vestir la camiseta del PSG el 19 de mayo en Caen durante el último partido de liga, pero el mal estado del césped de ese equipo, el Michel d'Ornano, pueden disuadirle de correr riesgos.

Porque la prioridad para el futbolista es estar a pleno rendimiento el 17 de junio, fecha del debut de Brasil en el Mundial de Rusia contra Suiza en Rostov.

Neymar considera que una buena actuación en el Mundial es su única opción para ganar este año en Balón de Oro de 2018 que otorga "France Football".

Para Lasmar, si todo va bien incluso podría participar en la gira de preparación de la "seleçao", que comienza el 21 de mayo.

El médico de Brasil, que se trasladará también a París en los próximos días para evaluar el estado de la lesión, aseguró que la recuperación ha ido "bien" y que en la capital francesa "se intensificará para ir tomando contacto, poco a poco, con el césped".

El médico aseguró que el delantero se ha mostrado en todo momento tranquilo y que en ningún momento se ha inquietado por perderse el Mundial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad