Deportes

Santa Fe cayó ante River y comprometió seriamente su clasificación

Lucas Pratto anotó el único tanto del encuentro tras pase de Juan Fernando Quintero.

Santa Fe cayó ante River y comprometió seriamente su clasificación

Santa Fe cayó ante River y comprometió seriamente su clasificación(Colprensa)

Bogotá

River plate derrotó 1-0 a Independiente Santa Fe en condición de visitante y comprometió seriamente las oportunidades de clasificar del cuadro cardenal, que deberá esperar una victoria de Emelec ante Flamengo en Brasil para quedar con un una última chance de avanzar de ronda.

Desde el planteamiento de su alineación, se podía prever las intenciones del cuadro argentino, pues salió con una línea de 5 hombre en la zona defensiva, dando a entender que se fortalecería en la parte de atrás y jugaría al contra golpe y con las ventajas que diera el equipo bogotano.

El primer tiempo fue parejo, con los dos equipos luchando por la tenencia en la mitad del campo y sin mucha claridad en la zona ofensiva, hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero tomó el balón y habilitó de gran manera al delantero Lucas Pratto, que la mandó al fondo del arco defendido por Robinson Zapata en el minuto 23, marcando el primer y único tanto del encuentro.

Para la segunda parte, Santa Fe salió con la necesidad de revertir el resultado y tuvo algunas de opciones para descontar, pero el conjunto millonarios se hizo fuerte atrás y no permitió que el equipo bogotano se acercara mucho al pórtico defendido por Franco Armani.

Los últimos 20 minutos del encuentro fueron más de trámite, pues River jugó con la desesperación del cuadro local que más con amor propio que con buen juego buscó el gol que le permitiera al menos sumar un punto, pero este nunca llegó.

Con este resultado, Santa Fe se quedó en la tercera posición de su grupo con 4 unidades, y deberá esperar que Flamengo, que tiene 6 puntos, no gane en condición de local a Emelec el próximo 16 de mayo, para así tener una última esperanza de clasificación. Entre tanto, el equipo de Marcelo Gallardo aseguró su clasificación con 11 unidades sumadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad