¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿El uribismo pasó la página de Andrés Felipe Arias?

En la campaña de Iván Duque están el exprocurador y la exfiscal que lo sancionaron y encarcelaron.

Exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias. /

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias fue durante mucho tiempo uno de los estandartes recurrentes del uribismo para denunciar persecución judicial de parte del gobierno y politización de la justicia colombiana.

Incluso hubo un reiterado lobby en Estados Unidos para que se analizara a fondo a su caso y se aceptara su solicitud de asilo, para evitar el pedido de extradición que pesa sobre él.

Sin embargo una campaña política lo aguanta todo y quienes en su momento rechazaron las decisiones de Alejandro Ordóñez como procurador, cuando suspendió e inhabilitó por 17 años a Arias por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, ahora comparten tarima con él en los recorridos que hace por el país.

Además, se avecina la adhesión de Viviane Morales a la campaña de Duque. Sectores del uribismo recuerdan que fue ella, como fiscal general, la que acusó y pidió que se enviara a la cárcel al exministro y quien personalmente le imputó dos delitos por sus conductas con el polémico programa de subsidios de riego.

Arias y Uribe en su momento arremetieron contra los entonces procurador y fiscal, señalando como injustas las decisiones tomadas.

Marta Lucía Ramírez, quien en distintos escenarios ha defendido la inocencia de Arias, fue de las primeras en celebrar su llegada a la campaña de Duque.

Es notoria la molestia de algunos congresistas y militantes del Centro Democrático con la presencia de Morales y Ordóñez, pero prefieren guardar silencio en aras de no afectar la campaña de Duque.

Cargando