¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Se hace agua el acuerdo de La U con Vargas Lleras?

Un sector está molesto porque el logo de la colectividad aparecerá en el tarjetón y aseguran que eso no estaba pactado en el acuerdo programático.

Aunque con bombos y platillos La U anunció hace unos días su respaldo  político a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, las cosas al interior de la colectividad no están nada bien por cuenta de que el logo de la colectividad se imprimirá en el tarjetón para aparecer en la fotografía del candidato presidencial.

Un sector del partido que es liderado por el senador José David Name asegura que en el acuerdo programático que se firmó nunca se concretó lo del logo y por eso considera que es ilegal esa decisión y que fueron engañados por su presidente Aurelio Iragorri. De hecho este miércoles habrá una reunión de este grupo con el directivo para aclarar esa situación ya que la molestia llegó al punto de pedir la libertad para apoyar otro candidato en las presidenciales.

El grupo está compuesto por 24 personas en donde hay congresistas,  concejales y ediles. Lo que buscan básicamente es desligarse de la decisión que ya se tomó argumentado un engaño y pasarse a las toldas del candidato del Centro Democrático Iván Duque.

Sin embargo el senador Armando Benedetti aseguró que el hecho de que el tarjetón aparezcan dos logos respaldando la candidatura de Vargas Lleras implica un compromiso y que quienes quieran irse para donde Duque incurrirán en doble militancia.

“Si hay doble militancia se le podrá quitar la voz y el voto en la corporación pública donde fue elegido y no darle el aval para la próxima elección. Le tocaría  renunciar a finales de junio para poder aspirar por otro partido. Hay sanciones bien duras si algún miembro de la colectividad incurre en doble militancia. Así que la fantasía del Centro Democrático de que en La U quedemos en libertad es solo eso: ¡fantasía!”.

Esta novela se definirá en esta semana, pero lo cierto es que hay molestia por la decisión de Iragorri de incluir el logo, supuestamente, sin autorización.

Cargando