Economía

Este viernes quedaría habilitado el paso en vía Tarazá, Caucasia: Invías

La confirmación la hizo el director del Instituto Nacional de Vías, Carlos García,

Este viernes quedaría habilitado el paso en vía Tarazá, Caucasia: Invías

Este viernes quedaría habilitado el paso en vía Tarazá, Caucasia: Invías(Colprensa)

Comenzaron los trabajos para restablecer el paso en la vía Tarazá- Caucasia, a la altura del kilómetro 8.950 en jurisdicción del municipio de Cáceres en el departamento de Antioquia, afectada por pérdida de la banca a causa del nivel del río Cauca.

La confirmación la hizo el director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Carlos García, al señalar que en la zona se encuentra personal y maquinaria para habilitar también una variante en el lado opuesto, donde se presentó la emergencia y así permitir el paso restringido de todo tipo de vehículos, inclusive los de carga.

En cuanto al predio que obstaculizaba las obras por tratarse de un privado el funcionario aclaró, “Nosotros desde la tarde de este miércoles iniciamos los trabajos aprovechando la franja de terreno que tiene el corredor y que es propiedad de la nación y no de un particular”.

Afirmó “eso nos facilitó enormemente los trabajos porque teníamos por parte de un intermediario a quien no habíamos podido entrar en contacto directo con los dueños, una situación que era totalmente diferente donde manifestaba que la franja le correspondía al dueño del predio”.

Carlos García director del Invias, dijo que lograron tener la Resolución 2056 de 1.996 mediante la cual el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria adjudicó el predio La Gloria, que dejó en claro en el artículo octavo que “Los terrenos que por la presente providencia se adjudican, no incluyen las zonas de carreteras nacionales de 30,24 y 40 metros de ancho que se refiere el artículo primero del decreto 2770 de 1.953.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad