Justicia

Trabajadores de Triple A esperan que esclarezcan presunta corrupción

La Fiscalía española constituyó un equipo de investigación con autoridades de este mismo país. por el Caso Lezo.

Caso Triple A

Caso Triple A (Caracol Radio)

Al conocerse la constitución de un equipo de investigación entre la Fiscalía española con las autoridades colombianas para adelantar las pesquisas en el marco del Caso Lezo, en donde se investiga por corrupción a políticos de ese país y a directivos de Triple A e Inassa en Colombia, los trabajadores de la compañía barranquillera vieron con buenos ojos que se haya concretado el convenio.

En diálogo con Caracol Radio, Gonzálo Nuñez, presidente del sindicato Sintratriple A, indicó que los trabajadores esperan que se aclaren los presuntos casos de corrupción que hoy tienen en indagatoria a 11 ex directivos de la empresa prestadora del servicio de agua potable, aseo y alcantarillado de Barranquilla.

“Este equipo de investigación será fundamental para el caso y esperamos tener claridad muy pronto", indicó el dirigente sindical quien espera que el servicio sea garantizado para la ciudad y los 14 municipios en donde hace presencia.

"Nosotros también queremos que en medio de las investigaciones se nos garantice la estabilidad laboral y la continuidad de los contratos", agregó Núñez, quien desmintió que el sindicato esté haciendo un llamado a los usuarios para que no paguen por el servicio.

En cuanto a la posibilidad de que el Distrito tome control y recupere las acciones que ha perdido en los últimos años, Núñez indicó que "los trabajadores estamos de acuerdo con que aumente la participación pública pero con un operador que no sea dueño de la compañía".

Los trabajadores esperan celeridad por parte de la Fiscalía colombiana quien ya citó a indagatoria a 11 exdirectivos por presunta apropiación de 237.000 millones.

Las autoridades españolas buscan establecer si hubo una sobrevaloración al pagar 73 millones de dólares por su filial Inassa, la cual se constituyó con tan solo un $1 millón en Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad