Salud y bienestar

Polémica por decreto que autoriza pagos a Eps con regalías

Entes territoriales dicen que esta reglamentación va en contra del desarrollo de las regiones.

Polémica por decreto que autoriza pagos a Eps con regalías

Polémica por decreto que autoriza pagos a Eps con regalías(Colprensa)

Caracol Radio conoció el decreto que establece que con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), las alcaldías y gobernaciones podrán cancelar las deudas reconocidas por contratos del régimen subsidiado, suscritos hasta el 31 de marzo de 2011.

Para el gobernador del Huila, Carlos Julio Gonzalez Villa, “cuando nos autorizan a pagar con dineros de las regalías este tipo de rubros para el no POS, lo que están haciendo es desfinanciar nuestros planes de desarrollo. Claramente es una responsabilidad del Gobierno nacional”.

En este sentido, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez, calificó como “un atropello de parte del Gobierno a los escasos recursos que nosotros manejamos en nuestro departamento”.

Asimismo, el mandatorio de Vichada, Luís Carlos Alvarez, “las regalías para el departamento son muy pocas y los pocos recursos no las quieren quitar”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Jaime Arias, señaló que esta reglamentación será de un gran alivio, porque “básicamente ayuda para cancelar algunas deudas hospitalarias, para capitalizar las Eps del régimen subsidiado y para los pagos antiguos del régimen subsidiado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad