¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Las listas de la FARC pueden seguir modificándose: Corte

Dice que excluidos, no pueden reclamar beneficios.

Archivos /

La Corte Suprema de Justicia ratificó que las listas de la FARC pueden ser modificadas en cualquier momento, siempre procurando no hayan ‘colados’.

Lo que dice la Sala Penal es que es posible la modificación de estas listas, “hasta que se hayan terminado de examinar por la Sala de Amnistía e Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz, que es la que define la situación legal de todos los integrantes de las FARC-EP”.

Tanto el Gobierno, y el ahora grupo político, tienen derecho a depurar o modificar los listados, por lo que dice la Corte, no se puede pedir beneficios por parte de los que han sido excluidos.

El pronunciamiento de la Corte se da porque Mario Manuel Cabezas Muñoz, alias 'Mario Lata', seguía reclamando por los beneficios del acuerdo de paz, señalando que hizo parte del listado original de las FARC, del cual fue excluido como consta una resolución del Alto Comisionado par La Paz.

En el fallo se lee que en este proceso de depuración, “Es factible que existan controversias, por cuenta de personas que las partes consideren que deben ser incluidas en las listas u otras, que deban ser retiradas”.

Cargando