Orden Público

Luis Alfredo Ramos insiste en que es inocente

Dice que hay pruebas que ratifican que Carlos Areiza fue presionado para testificar en su contra.

Luis Alfredo Ramos

Luis Alfredo Ramos (Colprensa)

El ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, insiste en que Carlos Areiza, el falso testigo asesinado, sí escribió la carta en la que señalaba que le pidieron testificar en su contra. 

Por eso radico dos pruebas en la Corte Suprema. La primera, El acta de la audiencia en la que Carlos Areiza se retractó de los presuntos vínculos que había dicho conocer entre el ex gobernador y grupos paramilitares. 

Y la segunda es un peritaje forense de la carta que apareció firmada por Areiza, diciendo que el congresista Ivan Cepeda lo había presionado para conseguir falsos testimonios en contra de él, el ex presidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago. 

“Soy inocente y reitero que sigo a la espera del fallo absolutorio, de acuerdo a lo probado y a lo pedido por la Procuraduría General de la Nación por no existir prueba en mi contra”, dijo. 

Sobre esa carta se ha dicho que fue el abogado Jaime Restrepo quien visitó en la cárcel a Areiza para que firmara dos hojas en blanco. 

Las pruebas, sin embargo, no entrarían dentro del proceso en su contra, porque se está definiendo ya si es condenado o no. Areiza fue asesinado el mes pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad