¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Defendiendo su canción, Juanes dejó un precedente en Corte Suprema

Un congresista usó “La Tierra” para su campaña política.

Juanes /

La Corte Suprema de Justicia precluyó un proceso con el que Juanes, pretendía que se respetara los derechos de autor de su canción “La Tierra”. 

Para la campaña a la Cámara de Representantes de 2014 del congresista Arturo Yepez Álzate, se tomó la letra de la canción, se canto por otra persona y se agregó la expresión, “Caldas hay uno y nada más”. 

La Corte Suprema hizo la recolección de pruebas y encontró que Acodem, “la persona jurídica encargada de gestionar las licencias, la reproducción y adaptaciones de la canción “La Tierra”, se lee, pactó un acuerdo con Yepes para resarcir los daños causados con $8 millones 

Al darse cuenta de esta conciliación la Corte determinó dejar el proceso hasta ahí , pues dice que la misma “produce, la extinción de la acción penal , fenómeno objeto que hace imposible continuar con diligenciamiento”. 

María Mercedes Bermúdez, su abogada, señaló que aunque la cifra pactada por Acodem es “irrisoria” y fue precisamente la que evitó un pronunciamiento de fondos se alcanza a dejar el precedente para que en un futuro los artistas hagan defender sus derechos cuando sin consentimiento son vinculados con campañas políticas.

Cargando