¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las cifras del Cinep sobre violación de Derechos Humanos

Según el Centro de Investigación y Educación Popular en 2017 aumentaron los casos que enredan a agentes del Estado.

Las investigaciones y datos recopilados sobre violación de derechos humanos entre 2016 y 2017, dejaron un aumento de casos en este último año. 

Según el Cinep, Centro de Investigación y Educación Popular, en 2017 fueron al menos 138 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales por abuso de autoridad, intolerancia social y persecución política por agentes del Estado.

 En materia de amenazas el aumento fue de 36%, la datos recopilados dejaron 677 víctimas el año pasado, con los líderes sociales como los más afectados. 

"Las víctimas de torturas por agentes directos o indirectos del Estado en 2016 por abuso de autoridad, intolerancia social y persecución política fueron 29, y en el 2017 se registraron 42 víctimas, es decir un incremento del 44%", señala el informe que presentará el Cinep y que anticipa Caracol Radio. 

El informe del Centro también detalla casos de desapariciones forzadas que nuevamente dejan a líderes sociales como las principales víctimas, 16 en lo corrido de 2017. 

Por departamento y victimarios, los resultados de esta investigación, dejan al Cauca como la región más afectada en materia de violación de derechos humanos y los paramilitares los responsables de esas violaciones.

Temas relacionados

Cargando