Orden Público

Las cifras del Cinep sobre violación de Derechos Humanos

Según el Centro de Investigación y Educación Popular en 2017 aumentaron los casos que enredan a agentes del Estado.

Las cifras del Cinep sobre violación de Derechos Humanos

Las cifras del Cinep sobre violación de Derechos Humanos(Colprensa)

Las investigaciones y datos recopilados sobre violación de derechos humanos entre 2016 y 2017, dejaron un aumento de casos en este último año. 

Según el Cinep, Centro de Investigación y Educación Popular, en 2017 fueron al menos 138 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales por abuso de autoridad, intolerancia social y persecución política por agentes del Estado.

 En materia de amenazas el aumento fue de 36%, la datos recopilados dejaron 677 víctimas el año pasado, con los líderes sociales como los más afectados. 

"Las víctimas de torturas por agentes directos o indirectos del Estado en 2016 por abuso de autoridad, intolerancia social y persecución política fueron 29, y en el 2017 se registraron 42 víctimas, es decir un incremento del 44%", señala el informe que presentará el Cinep y que anticipa Caracol Radio. 

El informe del Centro también detalla casos de desapariciones forzadas que nuevamente dejan a líderes sociales como las principales víctimas, 16 en lo corrido de 2017. 

Por departamento y victimarios, los resultados de esta investigación, dejan al Cauca como la región más afectada en materia de violación de derechos humanos y los paramilitares los responsables de esas violaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad